Inaugurada la Exposición «El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano» en el Castillo de Santiago.

11 marzo, 2020

El Castillo de Santiago acoge desde el pasado 21 de febrero la exposición «El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano» en colaboración con la Armada Española. La exposición, situada en la Torre del Homenaje del Castillo, formará parte del circuito de visitas hasta septiembre de 2022.

Fue la hazaña marítima más importante de todos los Tiempos que partiera de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519 y volviera al mando de Juan Sebastián Elcano el 6 de septiembre de 1522.

La exposición consta de una serie de paneles explicativos que detallan la hazaña de estos hombres que escribieron con su esfuerzo las páginas más apasionantes de la Historia de la Navegación. Se complementa la lectura con instrumentos como astrolabios, una bitácora y facsímiles de los documentos originales que recogían datos importantes de la expedición, cartas náuticas, mapas antiguos y un audiovisual en el se exponen los hechos y las consecuencias que tuvo el regreso de la también llamada Armada de la Especiería, quedando demostrada así la esfericidad de la Tierra y siendo punto de partida de lo que se considera el primer indicio de globalización.

Todo esto te lo contamos entre los muros del Castillo de Santiago, testigo de la partida de las cinco naos y de la vuelta de la Victoria, desde donde se diera probablemente el aviso de la llegada de tan rico cargamento que portaba la nave. La riqueza en especias que valían más que el oro, y la Gloria de unos navegantes que jamás llegarían a imaginar que su hazaña sería considerada igual a la llegada del Hombre a la Luna.

Gran parte de esta exposición ha sido donada por la Armada Española, que en colaboración con la entidad gestora del Bien de Interés Cultural Castillo de Santiago OFFICIA S.L. en la figura de su presidente, D. Álvaro Taboada de Zúñiga y Romero, junto a D. Emilio Lustau Ortiz de Latierro, director general de Officia, completan el discurso de la muestra con objetos de sus colecciones privadas.

La exposición se encuentra dentro del circuito de visitas del Castillo, por tanto es visitable dentro del horario de apertura para visitas.
Más información en horarios de apertura de la web. Atención a posibles cambios de
horario por celebración de eventos en las instalaciones.

El Castillo de Santiago participa en el programa Cuarto Milenio de Canal Cuatro.

Cena para la ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER

Asociación española contra el cáncer

TELÉFONO

(+34) 956 92 35 00

(+34) 637 83 48 46

VISITAS

Lunes
10:00 – 19:00

Martes a Sábado
10:00 – 19:00

Domingo
10:00 – 15:00

DIRECCIÓN

Plaza del Castillo, 1, 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

NEWSLETTER

Leave this field blank